Preguntas, respuestas, variables y operadores

Aquí queremos aprovechar el bloque «preguntar» del menú «sensores» y la variable «respuesta» del mismo menú, para hacer un sencillo programa que nos pida que introduzcamos un número y después nos diga si es par o no.

La variable «respuesta» es una variable especial, no hay que crearla, ya existe por defecto, y va recogiendo las respuestas que el usuario entra con el teclado después de que se haya usado el bloque «preguntar». Esto se explica con más detalle en el reto 3 del Cuaderno de programación e interacción.

En este caso, nuestro programa tendrá que tener un «por siempre», y en su interior tendrá que lanzar la pregunta «escribe un número», y después, con un condicional y algunos bloques del menú «operadores», mirar si el valor de la variable «respuesta» es par o no. En caso afirmativo, tendrá que decir durante dos segundos que «el número es par», y después tendrá que volver a pedir otro número. En caso negativo, exactamente lo mismo, pero tendrá que decir «el número es impar».

El programa es sencillo. Os damos solo la condición que hay que poner dentro del condicional, con los operadores que comprueban si un número es par o no. El resto lo podéis construir vosotros.