1.1.3. Paralelismo

• Ejercicio 7. Paralelismo con dos personajes

En el reto 1 del Cuaderno de programación e interacción se explica qué es el paralelismo. Os pedimos que creéis dos personajes dentro de un proyecto Snap! y que hagáis que funcionen en paralelo cuando pulséis la tecla espacio. Uno tiene que dibujar un cuadrado, y el otro, un triángulo, los dos al mismo tiempo.

• Ejercicio 8. Paralelismo dentro de un mismo personaje

El paralelismo no solo se puede crear entre personajes que hacen acciones simultáneamente, sino también dentro de un mismo personaje, mediante diferentes programas que se activan con un mismo acontecimiento.

Os pedimos que creéis un personaje que tenga dos programas que se activen con la bandera verde. El primer programa tiene que hacer que el personaje se mueva por el escenario, siguiendo la trayectoria que queráis. El otro programa tiene que hacer que el personaje hable y vaya explicando cosas (usando el bloque «decir por X segundos»).